El 11 de abril entró en producción una nueva unidad WAGABOX para producción de biometano en el Veolia Energy Storage Cluster (PSE) de Chatuzange-le-Goubet (Drôme) de la mano de Waga Energy.
Esta unidad WAGABOX® producirá hasta 25 GWh de biometano al año, lo que equivale al consumo de 3.500 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 equivalente al año.
Gracias a la tecnología WAGABOX®, el gas que emiten naturalmente los residuos enterrados es captado y transformado en biometano, una fuente de energía limpia y renovable. Luego, este biometano se inyecta directamente en la red de distribución de GRDF para abastecer a los hogares y empresas locales.
El centro de Chatuzange-le-Goubet procesa hasta 150.000 toneladas de residuos cada año y hasta ahora se recuperaban en forma de electricidad mediante motores de cogeneración. A estos motores se les añade el grupo WAGABOX ® Con una capacidad de procesamiento de 600 m 3 /h de gas bruto, la unidad puede producir hasta 25 GWh de biometano al año.
Esta revolucionaria solución de purificación, que ya está operativa en decenas de sitios de almacenamiento de residuos en todo el mundo, contribuye activamente a la lucha contra las emisiones de metano, un gas de efecto invernadero con un fuerte potencial de calentamiento, y proporciona una solución competitiva para reemplazar el gas fósil.
WAGA ENERGY participa como expositor del 4ºSalón del Gas Renovable
Más info en : WAGA ENERGY