El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha desarrollado la herramienta BIOGEMIS que permite calcular de forma sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción y uso del biogás, conforme a la metodología establecida en la Directiva de energías renovables, REDIII.
La calculadora está diseñada para ayudar a cumplir con los requisitos legales y conocer las reducciones de emisiones que se pueden lograr en los procesos de la cadena de valor del biogás.
La herramienta contempla todos los usos posibles del biogás y el biometano, un amplio conjunto de materias primas utilizadas para la producción de biogás y los sistemas de proceso y depuración más empleados habitualmente.
El uso de la herramienta es gratuito y únicamente es necesario registrarse para poder utilizarla. La calculadora está en pruebas, pero ya disponible en la página web del IDAE: BIOGEMIS | Idae
Cómo funciona
Puedes ver información detallada en la página web del IDAE en el siguiente link
El 26 de abril se celebró un webinar en el que los desarrolladores de la herramienta explicarán las funcionalidades de la calculadora BIOGEMIS y realizaron una demostración práctica de su utilización.