Entrada Salón del Gas Renovable

El 4º Salón del Gas Renovable refuerza la economía de Valladolid y sitúa a la ciudad en el mapa de la energía sostenible a nivel mundial

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) celebra el éxito de la última edición del Salón del Gas Renovable, que tuvo lugar el 1 y 2 de octubre en Valladolid. Más de 3.600 asistentes y 250 expositores se dieron cita, generando un impacto económico cercano a los 3 millones de euros para la ciudad.

«El Salón del Gas Renovable ha demostrado, por cuarto año consecutivo, su capacidad para impulsar la economía local en sectores muy diversos», señala Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

La afluencia de visitantes nacionales e internacionales durante la semana del evento ha generado una ocupación hotelera cercana al 90% y un incremento significativo de la actividad media de restaurantes y comercios en estas fechas.

Además, el evento ha requerido la participación de sectores estratégicos como el de la logística y los servicios de apoyo para el montaje y desmontaje y la contratación de personal auxiliar como azafatas, técnicos y operadores.

El sector de la movilidad también registró un beneficio significativo con cientos de traslados en taxi y otros servicios de transporte público, junto con los desplazamientos en tren y avión, utilizados por numerosos asistentes que llegaron de otras ciudades y países.

Colaboración público-privada: clave para el éxito del evento

El respaldo del Ayuntamiento de Valladolid y el compromiso de la Junta de Castilla y León han sido fundamentales para consolidar el Salón del Gas Renovable como un referente en energías renovables a escala europea.

“La colaboración del ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, IdeVa, ha contribuido al crecimiento del evento y ha facilitado la creación de un entorno atractivo para los actores clave de la innovación y el desarrollo de este sector energético”, añade Díaz.

Valladolid: referente en bioenergía y sostenibilidad

El éxito de esta edición del Salón, sumado al de la feria bienal EXPOBIOMASA, consolida la imagen de Valladolid como sede destacada en España para eventos de relevancia en energías renovables y sitúa a la ciudad como centro de innovación y desarrollo sostenible.

«La celebración de estos eventos es sinérgica con los objetivos de neutralidad climática y descarbonización de la ciudad y apoya el alineamiento de Valladolid con las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea», destaca el presidente de AVEBIOM.

AVEBIOM confía en que el apoyo institucional y la colaboración público-privada se mantengan en futuras ediciones, permitiendo que Valladolid siga consolidándose como polo estratégico en bioenergía y en el impulso hacia una economía verde para todo el país.