Con más de 20 años de experiencia la empresa alemana BOTRES está especializada en el desarrollo de productos y la implementación de tecnología sostenible, construyendo biorrefinerías altamente eficientes que producen energía de biogás, agua limpia, fertilizantes de alta calidad y alimentos y piensos ricos en proteínas a partir de residuos orgánicos. Todo con cero emisiones.
Todas sus plantas procesan desechos orgánicos y otros residuos, convirtiéndolos en valioso biogás. Los proyectos realizados hasta ahora por Brotes Global tratan más de un millón de toneladas de residuos orgánicos y generan hasta 350 GWh de electricidad al año.
Un ejemplo de ello es la planta industrial llave en mano para RSU y lodos de depuradora, 2 líneas de tratamiento independientes, que BOTRES instaló en el año 2020 en Ibiza.
En esta planta procesan 250 t/d de material de entrada, generando 900Nm3 de biogás y 2MW de electricidad.
Toda la tecnología de Botres Global ha sido construida para convertir todo tipo de materia orgánica en energía verde, sin contaminar el medio ambiente. Ayudando a los municipios a separar los residuos municipales orgánicos valiosos de los no orgánicos, reduciendo así la cantidad de emisiones de metano de los vertederos. Además, sus plantas de biogás altamente eficientes pueden procesar completamente el estiércol de pollo y otros residuos agrícolas. De esta forma, los agricultores pueden evitar las emisiones de metano, así como la contaminación de las aguas subterráneas.
Reutilizar los orgánicos para producir biogás será mucho más importante en la economía circular actual debido al agotamiento de los recursos de la tierra. ¡El biogás no solo proporciona energía renovable a partir de los desechos, sino que también ayuda a reducir las emisiones de metano de los vertederos y la agricultura!
El equipo de Botres Global estará presente los días 5 y 6 de Octubre en el stand nº 263 del II Salón del Gas Renovable.