Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

El 15º Congreso Internacional de Bioenergía centra el foco en el BIOGÁS y el BIOMETANO

Es el momento de celebrar un congreso centrado en el biogás y el biometano: Europa intensifica sus esfuerzos para producir energía renovable de origen local y reducir su dependencia del gas fósil importado.


En total, se han seleccionado 52 ponencias para ser presentadas oralmente en el próximo Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en la Feria de Valladolid de forma paralela al II Salón del Gas Renovable que organiza AVEBIOM junto a AEBIG, la Asociación Española del Biogás. Las restantes candidaturas, de un total de 102 solicitudes, podrán ser presentadas como póster.

El programa incluirá la información clave para todos los profesionales comprometidos con el reto de producir biogás y valorizar energéticamente subproductos y residuos orgánicos de origen ganadero, agrícola, de la industria agroalimentaria, de verteros, de estaciones EDAR, etc. Serán dos días muy intensos en los que se pondrán de relieve los aspectos más relevantes sobre tecnología, financiación, reglamentación y ayudas y se mostrarán las tendencias actuales en el mercado del biogás, biometano y otros gases renovables. Ya está disponible el programa del congreso en la web www.congresobioenergia.org

El 15º Congreso Internacional de Bioenergía cuenta con el patrocinio de ENGIE, NATURGY, NEDGIA, PREZERO y VEOLIA, y la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Europea del Biogás y Bioenergy Europe.

Con la inscripción al congreso el asistente conseguirá acceso directo y gratuito al II Salón del Gas Renovable, donde podrá contactar personalmente con todos los actores y stakeholders del sector en España. Además, obtendrá toda la documentación presentada, acceso a la plataforma digital que incluye presentaciones y videos, certificados de asistencia, comidas todos los días que dura el congreso y acceso al programa paralelo. El precio de la inscripción general al congreso es de 260 €, sin embargo se puede acceder con descuentos del 50%.

5 de octubre

La primera conferencia técnica será a cargo de Narcís de Carreras, CEO   de NEDGIA, dando paso a la presentación de diferentes  casos de éxito como el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PREZERO-Ayuntamiento de Madrid), la granja de TorreSantamaría (NOGUERA RENOVABLES) o la depuradora de Granollers (CONSORCIO BÉSOS TORDERA). Y también algunos métodos de financiación de la mano de SUMA CAPITAL Y EUROFUNDING.

La primera las mesas redondas, se celebra también la mañana del 5 de octubre y debatirá sobre los retos y oportunidades del mercado de gas renovable de la mano de David Fernández (AEBIG) con algunos de los profesionales top del momento: Héctor Palacios (ENGIE), Jacobo Canseco (AXPO), Luis Iglesias (ENAGAS RENOVABLE), Marta Peiró (NATURGY) y Carlos Aguirre (PAVILION ENERGY)   

La sesión matinal terminará con cuatro ponencias procedentes de Dinamarca, país invitado al II Salón de Gas Renovable.

La sesión de la tarde la abrirá Camille Degardin, director de innovación y proyectos singulares de VEOLIA en España, para tratar la gestión del digestato. Cinco conferencias técnicas realizadas por  GEA, Farming Agrícola, ICODA, Tietjen y el CEDER-CIEMAT darán paso a una mesa temática moderada por Jorge Tinas (AEBIG) que tratará de exponer alternativas sobre el digestato, y si lo consideramos residuo o producto. Participaran Roberto Estefano (Ecofert Bio), Javier Martín (SPD Biogás), Roger Carles (Raacpur) y Fernando Suárez (Biometano Montes de Toledo).   

6 de octubre

Las conferencias técnicas de la mañana correrán a cargo de un gran electo de profesionales: Javier Lizasoain (Biogest), Mario Alejandro Rosato (Sustainable Technologies), Norbert Nägele (Kepler, ingeniería y ecogestión), Rubén Llorente (Vogelsang), Jordi Peipoch (Bimeo solutions), Joao Pinto-Machado (SYSAdvance), Angel Borruey (Making Best Colors Chemicals Industries SA) y Jose Antonio García (CarboTech Gas System).

Durante la mañana se celebrará también una mesa temática para mostrar las nuevas tecnologías para plantas de biogás en España.  Moderada por Xavier Flotats (AEBIG) contará con Nicolas Bruyas (Prodeval), Bernat Chuliá (Genia Bioenergy), Luis Puchades (Biovic), Baptiste Usquin (WAGA Energy España) y Julián Soler (Econward)

La sesión de la tarde la abre José Luis Rodrigo, delegado de la Zona Este de Proyectos Biometano en NATURGY, mostrando la Transición Energética en la Planta de Gas Renovable de Vila-Sana. La sesión continuará con conferencias técnicas de la mano de Arantxa Bomboí (Suez), Pilar Icaran (Aqualia)  y José Antonio La Cal (Bioliza). La última conferencia técnica será a cargo del José Luis Cabo, Subdirector General de Hidrocarburos y Nuevos Combustibles en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Y para finalizar el congreso, la mesa redonda que cierra la jornada se centrará en descubrir cuál es la visión del sector de los generadores y operadores de biogás y biometano. Contará con los presidentes de asociaciones españolas de máxima relevancia: Francisco Repullo (AEBIG), Fernando Morcillo (AEAS), Joan Batalla (SEDIGAS), Gonzalo Cañete (fGER), Ramón Armengol (COGECA) y Francisco Javier Díaz (AVEBIOM)

Más información 

www.congresobioenergia.org

congreso@congresobioenergia.org

975 10 20 20