Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

AEBIG presenta el biogás y el biometano como la mejor alternativa energética para las cooperativas agroalimentarias de España


El pasado 8 de septiembre, la Asociación Española de Biogás (AEBIG) participó en el encuentro organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España sobre los fondos europeos y cómo aprovecharlos para impulsar proyectos cooperativos de bioeconomía, y más concretamente, de biogás. De la mano de Luis Puchades, vicepresidente de la asociación, los participantes ya pudieron conocer cuáles son las empresas líderes en el sector y cuál es su posicionamiento ante la actual situación del mercado energético y medioambiental en España y Europa.

Las cooperativas españolas están últimamente descubriendo cuáles son las barreras y posibilidades del desarrollo de iniciativas de reciclaje de residuos agroganaderos en productos fertilizantes y la extracción de biogás y biometano. Algo que en otros países europeos se cuentan por centenares, hasta la fecha, solo algunas plantas de biogás ya están vinculadas a cooperativas ganaderas como COVAP, Central Lechera Asturiana, Coren, Grupo AN, GAP o Agrocat.

En el 15 Congreso Internacional de Bioenergía, que se celebra en Valladolid los días 5 y 6 de octubre, contaremos con la participación de D. Ramón Armengol, Presidente de COPA-COGECA, para escuchar la voz unida de 22 millones de agricultores y 22.000 cooperativas agrarias en la UE.

Más info:

www.congresobioenergia.org

www.aebig.org