Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

El II Salón del Gas Renovable se celebrará los días 5 y 6 de Octubre en Valladolid

Los profesionales relacionados con la producción de BIOGAS, BIOMETANO y otros GAS RENOVABLES tendrán su cita más importante en Octubre de 2022


Tras la magnífica acogida del I Salón del Gas Renovable por parte de los profesionales del sector el pasado septiembre de 2021, la Asociación Española del Biogás (AEBIG) como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) como entidad organizadora, convocan la segunda edición este año en Valladolid con el objetivo de dar un fuerte impulso al sector, comunicando y mostrando la tecnología disponible y las oportunidades que se abren en los próximos años.

Los profesionales que asistieron al primer encuentro mostraron su satisfacción con un evento profesional y exclusivo del sector. De los 7.480 visitantes que acudieron al recinto ferial, donde en paralelo se celebró Expobiomasa, 542 visitantes eligieron “la producción de biogás” como su principal interés.

Oportunidad para dar el paso

La situación actual del mercado del gas fósil, con los precios en constante subida, incertidumbre respecto a la estabilidad del suministro y los derechos de emisión disparados, está forzando a acelerar la transición energética. Las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, sitúan a la biomasa y el gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial.

El I Salón del Gas Renovable constató que existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión de los abundantes residuos disponibles. España podría ser el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 si se materializa un apoyo claro por parte de administraciones por una fuente de energía que aprovecha los residuos de forma sostenible y eficiente.

Expertos del sector prevén que España cuente al finalizar 2022 con 12 plantas de biometano en explotación y otras 30 en proyecto. En 2024 serán 64 y generarán 2.077 GWh/año frente a los 162 GWh/año actuales. En Europa, el número de plantas de biometano aumentó un 17% en el último año.

La demanda de gas es altísima en España y en toda Europa, el sector de #gasRENOVABLE sólo debe preocuparse de producir con garantías y calidad.

Es momento de apoyar definitivamente este cambio tecnológico que cumple como ningún otro los postulados de la política climática, medioambiental y energética de Europa.

PUEDES VER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Los expositores interesados pueden encontrar toda la información actualizada en: www.salondelgasrenovable.com

O contactar a través del correo electrónico: info@salondelgasrenovable.com