El cactus es un importante recurso que permite generar empleos, alimentos, energía y bonos de carbono, y representa una oportunidad de negocios respetuosos con el medioambiente y rentables
El primero paso para la obtención de cactus en grandes volúmenes es utilizar cactus seleccionados genéticamente que proporcionan altos rendimientos de hasta 1.000 toneladas de biomasa por hectárea y año. La tecnología de la firma mesicana permite usar zonas desérticas, con escasez de agua o sin interés agrícola para su transformación.
El segundo paso es usar digestores anaeróbicos. La producción de biogás es 20 veces más rápida que los empleados con estiércol, no produce sulfhídrico o desechos y garantiza una entrega de energía 24 horas los 365 días del año. El costo de construcción es de 1.500 -2.000 dólares / KW instalado.
Su escalamiento permitiría inyectar biogás con 94 % de pureza, en líneas de conducción de gas natural o en vehículos convertidos a gas natural. Y su aplicación es interesante para medianos y grandes consumidores de energía, cementeras y procesadoras de alimentos entre otros.
Elqui Global Energy ha presentado este proyecto al premio a la innovación del primer Salón del #GasRenovable.
Más información