Debris Lift Unit (DLU) de Vogelsang es una unidad de elevación de residuos que permite desechar de forma eficiente los cuerpos extraños presentes en la materia orgánica destinada a alimentar la planta de biogás.Es la última novedad de la empresa de ingeniería alemana Vogelsang para conseguir un trabajo en planta cada vez más eficaz y automatizado.
Es un complemento del alimentador de sólidos PreMix de Vogelsang, que integra bomba y macerador en un mismo equipo. El DLU se sitúa inmediatamente después del Sistema de Retirada de Residuos DRS. Los materiales extraños retirados por DRS durante el funcionamiento son volcados de forma totalmente automática por la DLU en un contenedor de recogida. Así, con una altura de volcado superior a 1 m, se pueden utilizar contenedores de gran volumen que sólo deben vaciarse ocasionalmente. Todo el proceso se controla de forma automática. No precisa supervisión. Gracias al DLU la manipulación de los cuerpos extraños se vuelve más higiénica y ya no es necesaria la extracción periódica de pequeñas cantidades de estos.
Una ventaja clave es que transporta automáticamente los cuerpos extraños descargados por el sistema de retirada de residuos DRS a un contenedor de recogida. No es necesaria la retirada manual periódica de pequeñas cantidades. Puede combinarse con una gran variedad de contenedores de recogida. Fácil y rápido de instalar y retroalimentar.
El DLU es un equipo de Vogelsang que puede usarse en cualquier planta de biogás que quiera optimizar su funcionamiento.
Vogelsang estará presentando toda su tecnología a los profesionales que visiten el primer Salón del #GasRenovable. Además ha presentado esta novedosa unidad de elevación al premio a la innovación del salón.
Más info: