Esta declaración de iniciativa empresarial prioritaria implica la concurrencia de razones de interés público para tramitar de manera urgente los procedimientos administrativos, así como el seguimiento e impulso de los trámites posteriores necesarios.
La instalación usará los residuos orgánicos producidos en el sector agroganadero y agroalimentario como materias primas para obtener biometano líquido.
Agroamb Prodalt prevé invertir 22,5 millones de euros y crear alrededor de 75 puestos de trabajo entre directos e indirectos, contribuyendo de este modo a la creación de riqueza y a la consolidación de empleo de calidad en la comarca.
En este sentido, la iniciativa pretende utilizar los residuos orgánicos producidos en el sector agroganadero y agroalimentario gallego como materias primas para obtener biometano líquido a través de un proceso de separación criogénica del biogás producido. Una parte del biogás generado se emplearía para cubrir el autoconsumo de la planta y parte del biometano líquido para abastecer la flota de transporte de la empresa y de sus proveedores.
Se trata, por lo tanto, de un proyecto de economía circular que reduciría la extracción de materias primas, aprovechando residuos orgánicos para la obtención de biocombustibles que, a la vez, reducen el uso de combustibles fósiles.
Este contenido procede de RESIDUOS PROFESIONAL
Lee el original AQUÍ