En mayo de 2022, WELTEC BIOPOWER, especialista líder mundial en el establecimiento y operación de plantas de #biogás y #biometano, firmó un acuerdo de cooperación con la empresa australiana Enscope. El objetivo común de los socios es ofrecer soluciones completas desde la etapa de diseño de la planta hasta el despliegue llave en mano en Australia. Con Enscope nuestra posición de mercado en Australia será mucho más sólida. La cooperación constituye una base sólida para una mayor expansión de nuestras actividades y un crecimiento eficiente”, dice Vladimir Bogatov, responsable de las operaciones de ventas de WELTEC BIOPOWER en la región de Asia-Pacífico.
“En Australia, existe un enorme potencial para el desarrollo de energías verdes a partir de fuentes orgánicas renovables“, enfatiza Kane Ramsay, presidente de Enscope. Además, el Gobierno Federal recién elegido tiene una política declarada de reducción de las emisiones de carbono del 43 % para 2030 en comparación con los niveles de 2005, un aumento significativo con respecto a la política del Gobierno anterior de una reducción de entre el 26 y el 28 %.
En consecuencia, la gama de intereses y objetivos de proyectos de WELTEC y Enscope incluye múltiples aspectos, como la reducción de costos para la eliminación de desechos orgánicos, el desarrollo de fuentes de ingresos energéticos al abordar la demanda de fuentes de energía (gas, electricidad, calefacción y refrigeración) y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, o una combinación de todos estos aspectos.
Australia no es el único lugar donde las fuentes de energía renovable están ganando importancia; A mediano plazo, Alemania podría entregar 160 TWh de biometano solo de sus plantas de biometano y biogás existentes, suficiente para reemplazar aproximadamente un tercio del gas natural ruso importado. (Ver imagen de cabecera)
Leer la noticia completa AQUÍ